Navegación

About

Drawings are ©www.serpientes.mx

La serpiente del maíz

Frecuentemente a la serpiente del maíz se la conoce como ”red rat snake” o la serpiente rata roja; ésta pertenece al género Elaphe. Puede crecer hasta 5 pies (1.5 m) y se cree que puede alcanzar una edad de 30 años si se la tiene en cautividad. Estas serpientes se encuentran en la mayor parte del sureste y centro de Estado Unidos.

Su nombre viene de ver a la serpiente cazando ratones en campos de maíz.

La serpiente del maíz es una mascota popular y es fácil encontrar lugares dónde comprarlas.

Hábitat

Prefiere vivir cerca de campos, bosques abiertos o áreas con muchas presas potenciales, como en edificios abandonados, por ejemplo.

Durante el dia se esconden debajo de rocas, troncos, escombros y en huecos de árboles. Son cazadoras nocturnas y generalmente tímidas.

Dieta

Los roedores son, con diferencia, su presa favorita, sin embargo pueden comer huevos de pájaros o murciélagos que buscan cobijo en las grietas de los árboles. Los individuos pequeños (las serpientes jóvenes) pueden buscar otras presas como pequeños lagartos e insectos, pero cuando crecen su plato favorito son los ratones.

La serpiente del maíz como mascota

La serpiente del maíz como mascota

Debido a su comportamiento no agresivo y al hecho de que no es venenosa, la serpiente del maíz es una mascota muy frecuente. Sin embargo puede ser díficil cuidar una serpiente del maíz adulta. Por lo tanto, se debería averiguar seriamente cuál es la ecología de la serpiente antes de decidirse a comprar una ya que, como mínimo, este animal necesita un terrario (o vivero) con un volumen no inferior a 20 galones.

Privacidad

Lea sobre la política de privacidad de este sitio web

Copyright ©www.serpientes.mx All rights reserved.